La Peña el Charco

El atuendo de esta Sanferminera con faja y pañuelo azules pertenece a la Peña el Charco.
Para los que desconozcan qué es una Peña Sanferminera, a continuación cito una estupenda explicación que podéis encontrar en www.sanfermin.com.

Asociaciones cuyo fin principal, aunque no único, es dar a sus socios cierta infraestructura para Sanfermin y para el resto del año. Luego, naturalmente, una vez comenzada, la cosa se extiende a otras actividades gastronómico-culturales-deportivas que se desarrollan el resto del año, pero sin olvidar su nacimiento y su vocación de asociaciones sanfermineras.
¿Qué hacen en Sanfermin?
Su protagonismo es absoluto en la corrida en sol, que bien podría llamarse el triunfo de las peñas. Aquí, bajo la protección de su pancarta y vestidas cada una con su blusón distintivo, las peñas reinan sobre la plaza, es decir, sobre el universo.
También llevan el peso de la música callejera. Aunque hay cada vez más charangas pagadas por el Ayuntamiento y a veces toquen mejor, no hay color; sin la contundente música de las peñas, que hasta altas horas de la noche arrastra calles enteras, la fiesta no sería lo mismo.

IMG_8327.JPG

Deja una respuesta